jueves, 27 de mayo de 2010

Para pensar los medios de comunicación

6 comentarios:

  1. ME GUSTA REALMENTE TU PROPUESTA, SE ME HACE INTERESANTE, ES DIFERENTE A LOS DEMAS, SE QUE CADA UNO LE DIO ALGO DE SU PERSONALIDAD AL SUYO, PERO EL TUYO TIENE MUCHO DE TI LO PODRIA ASEGURAR, LOS VIDEOS Y LAS IMAGENES ME PARECIERON EN VERDAD MUY BUENO, TU NO SUBISTE TANTOS DE MUSICA Y ESO ME GUSTA.

    ¡SALUDOS!

    ResponderEliminar
  2. Critica del blog: vozyfera.blogspot.com
    Por: Velazquez Peña María de las Nieves
    Propietario del blog: Grecia

    Observación de forma general (desde el punto de vista de un miembro externo de la clase):
    En primer lugar en el blog no se aprecia ninguna explicación de lo que posiblemente se puede encontrar en dicho espacio. Se trata (en lo personal) de establecer una entrada, o un saludo (el cual se pueda visualizar en la página principal del blog) que anuncie los objetivos de determinada página. Esto no se encuentra en el blog, lo cual pierde al posible espectador, este saludo debe orientar a los espectadores sobre que pueden encontrar en el blog que nos encontramos creando.

    Criticas al blog en cuanto a presentación:
    La presentación es sencilla. El fondo blanco obliga a prestar total concentración al contenido y a las imágenes que acompañan a la información. Por otra parte, la imagen de bienvenida es agradable, ya que ejemplifica el titulo del respectivo blog y de forma implícita da a entender el objetivo de la comunicación, este es comunicar. Considero que se puede aumentar el tamaño de los títulos, el color del contenido y el empleo de las imágenes.

    Criticas al blog en cuanto a contenido:
    Las últimas prácticas son interesantes, pues muestran una reflexión del autor y sobre todo algunos datos duros de las exposiciones, aunque cabe recordar, que esta información (en lo personal) pareciera más de Internet que de una experiencia personal con respecto a lo anunciado en las exposiciones de los compañeros, ya que este autor no se encontraba presente cuando se realizaron la mayoría de ellas.

    Con respecto a este punto, las actividades del cuadernillo se aprecian muy sencillas. En efecto todas se encuentran ilustradas y se observan algunos videos, pero estos no en muchos casos ilustran el contenido de las actividades (a mi parecer no comprendí los ejemplos) es importante anunciar que algunas practicas sólo muestran una reflexión de un párrafo y el resto son las instrucciones de realización de la práctica, esto es tedioso y aburrido para quien consulta el blog por primera vez.

    Por ultimo me gustaría agregar que este material es un buen intento de blog, pero en cuento a presentación los detalles abundan y en cuento a información considero que es más importante plasmar las reflexiones personales que las instrucciones y objetivos de las prácticas. Ay que pensar que posiblemente una persona ajena al grupo puede checar esta información.

    ResponderEliminar
  3. hola grecia!!!!

    puedo opinar que tu blog tiene una presentación que puede resultar monótona e interesante a la vez, puesto que el fondo en color blanco llega a ser un poco aburrido, pero deja que uno ponga mayor atención en las letras y todas tus publicaciones.

    respecto a tus actividades, las desarrollaste bien, sólo que te quedaste muy corta de poderlas haber desarrollado mejor. pienso que algunas actividades tenían esa oportunidad de poder expresarnos mejor acerca de nuestras vidas y tú no lo hiciste así; de igual manera te esmeraste y eso está muy bien.

    respecto a los vídeos y las imágenes están muy bien colocadas dentro de las actividades, esto logra hacer más alusivo e interesante tu blog. también ayudan a complementar más tus practicas y temas tratados.

    muy bien Grecia.

    tania gissel guzmán maldonado

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!

    Tu blog me pareció uno de los mas completos en cuanto a las prácticas,me gustó que pusieras videos que complementaban dichas prácticas.

    Me hubiese gustado que le hubieras puesto la letra más grande y el tono de los colores fuera diferente para hacerlo más atractivo.

    ResponderEliminar
  5. Grecia...
    Habia escuchado hablar de tu blog y ya que vi el enlaze me dije ¿porque no?.....

    La idea de tu blogs esta padre en general, tiene equilibrio: imagenes, videos, texto con contenidos interesantes y, tu forma de redactar me parece incrible muy buena, pero me gustaria que un análisis profundo y que rompieras un poco con el esquema tradicionalista de las instrucciones sino que te exploraras y conocer tu punto de vista.

    lo que le cambiara a tu espacio es la letra y tal vez un tapiz mas llamativo

    cuidate..
    Att..
    Analhí

    ResponderEliminar
  6. Querida colega¡¡¡
    De antemano sabes que tu novedoso blog -de todos- es mi preferido, no sólo visualmente hablando, sino por las propuestas, la inventiva que expones, la sencilles y claridad de tu lenguaje y -sobre todo- por que rompe con el prototipo establecido en clase.

    La misión de C O M U N I C A R se ve realizada al ser tú quien da vida y cuerpo al espacío: no es para nada plano y puede leerse con facilidad cada apartado.

    Creo que en algunas prácticas se nota la premura por entregar el trabajo (cosa que también me pasó) y se perciben un poco tajantes o faltas de 'algo'. Un esfuerzo extra por haber dedicado más tiempo a la realización de tu trabajo hubiese dejado ser -aun mas- la calidad de tu estilo y tu trabajo.

    Buen trabajo, sigue adelante, nutre muchísimo más tu mente, tus ideas y a echar a volar esa creatividad, que esa, está en constante transfromación...

    ResponderEliminar